Tamaulipas.- Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la detección de un importante traslado de casi 5 millones de pesos que eran transportados de forma ilegal en un autobús en el estado de Tamaulipas.

Así se aseguraron los casi 5 millones de pesos

El pasado domingo, elementos de la Sedena, dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de varios paquetes con numerario, en Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar, establecido en el Puesto de Mando de Seguridad Estratégica “La Coma”, Tamaulipas, sobre la carretera Federal Número 101, en el tramo Matamoros-Ciudad Victoria, efectuó una revisión de rutina al equipaje de los pasajeros de un autobús de línea comercial.

Fue así que con apoyo de un equipo de “Rayos X”, se detectó que en el autobús habían varios paquetes irregulares, por lo que se procedió a una examinación más minuciosa, localizando 259 mil 680 dólares americanos, los cuales estaban en el interior de 13 paquetes envueltos con cinta gris.

Este dinero, convertido a pesos equivale a aproximadamente 4 millones 931 mil 323 pesos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, los casi 5 millones de pesos estaban ocultos en una maleta.
Al iniciar la averiguación en el autobús para hallar al presunto propietario, se logró la detención de una persona, quien junto con lo asegurado fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

No se pudo justificar el origen e ingreso legal de los casi 5 millones de pesos a territorio nacional.

La Sedena añadió que acciones como la de Tamaulipas, son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este instituto armado; así como, su experiencia, lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó así su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. (UnoTv.com)