Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal decomisaron casi un millón de dólares que eran transportados en un autobús y tenían como destino la ciudad de Puebla.

Además se detuvo a dos personas que dijeron haber recibido dinero para trasladarlo en fajos; el dinero, 981 mil 140 dólares en efectivo, estaba escondido en un panel lateral de un autobús de pasajeros de una línea comercial de transportes que hacía el recorrido de Reynosa a Puebla.

El hallazgo fue realizado la noche del domingo pasado en un puesto de control de la policía estatal ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil.

Los marinos que apoyan en el lugar, detectaron con equipo de rayos Gamma, que había irregularidades en la estructura interna del autobús por lo que peritos revisaron y encontraron 43 paquetes con dólares en efectivo.

El panel lateral del camión, donde fueron hallados, estaba ensamblado a propósito para esconder los billetes los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente.

En el lugar se logró la detención de los operadores Juan “N” y José Martín “N”; uno de ellos dijo que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.

Las personas detenidas, dinero asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. (ElFinanciero.com.mx)