México, DF.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que fue asegurado e inhabilitado un inmueble acondicionado para el cultivo de marihuana en el municipio de Matamoros, Tamaulipas; en la acción se aseguró a 4 personas que presuntamente trabajaban en los plantíos.

z macetas marihuana

Elementos de la Policía Federal, durante el recorrido en la zona centro del municipio, ubicó a dos personas que cargaban en la cajuela de una camioneta diversos paquetes confeccionados en cinta canela, presumiblemente con marihuana.

Al notar la presencia de la autoridad, los sospechosos ingresaron a la cochera de un predio, donde se encontró una camioneta, paquetes estibados, así como dos sujetos más, quienes aparentemente los acomodaban.

Al revisar el predio se descubrieron cuatro invernaderos artesanales y una prensa presumiblemente para confeccionar y comprimir el enervante.

En el lugar fueron asegurados Édgar Adalberto Montero Moreno, quien al parecer es el dueño del lugar; Humberto Torres Martínez, Emanuel Cruz Cortez y Álvaro González Leal, quienes se presume son trabajadores de los invernaderos.

Como resultado del operativo fueron inhabilitados los invernaderos con más de 200 macetas con enervante, se aseguraron 130 vasos con la misma hierba verde, una bolsa con semilla de marihuana, 618.8 kilos de la misma droga distribuida en 198 paquetes, una bolsa de plástico y una caja, así como una prensa, dos armas largas, dos camionetas y un equipo de telefonía móvil.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Matamoros, Tamaulipas; mientras tanto, el inmueble quedó bajo resguardo y vigilancia para que el Ministerio Público de la Federación continúe con la integración de la indagatoria correspondiente. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)