Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas analiza una osamenta y objetos hallados en un paraje del municipio de Villa de Casas, para determinar si corresponden a María del Pilar Garrido Santamans, ciudadana española sustraída por hombres armados en esa zona el pasado 2 de julio.

La dependencia estatal precisó que los restos humanos fueron descubiertos en las proximidades de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, el área donde la mujer de 34 años fue sacada por hombres armados de su vehículo en el que iba con su esposo e hijo.

No obstante, la dependencia estimó necesario esperar los resultados de las pruebas practicadas a los restos hallados.

‘‘Es importante señalar que, hasta en tanto no se concluyan las pruebas genéticas, nada determinante hay si el resto humano encontrado es de la ciudadana española’’, precisó en su comunicado.

Pilar Garrido fue plagiada el pasado 2 de julio cuando viajaba en un vehículo en compañía de su esposo Jorge González Fernández y de su hijo menor cuando transitaban por la carretera Soto La Marina hacia Ciudad Victoria.

De acuerdo con la información recabada por la PGJ estatal, en ese sitio dos sujetos armados descendieron de un vehículo de modelo reciente y se la llevaron contra su voluntad.

Desde entonces elementos de la Policía Federal, Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Policía Investigadora y elementos del 77 Batallón de Infantería participan en su búsqueda. (Proceso.com.mx)