Tamaulipas.- En año y medio de la pandemia 47 trabajadores del área de la salud que pertenecían a la sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud en Tamaulipas han fallecido contagiados de Covid.

Los estragos de la pandemia han afectado a todo el personal sanitario ya que además se han contagiado 1,266 trabajadores de coronavirus.

Adolfo Sierra Medina, secretario general de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, señaló que esa pandemia sigue afectando a todo el personal y más porque carecen de insumos necesarios

«Al día 4 de octubre en Tamaulipas hasta la fecha hay 1,266 trabajadores que se han contagiado, pero hay un total de 47 defunciones muchos de ellos que fueron obligados a laborar a pesar de que tenían enfermedades como la diabetes y la obesidad siendo que debieron de haberse quedado en casa», dijo.

Refirió que 18 de los que han fallecido eran médicos, 11 eran enfermeras y enfermeros además de 7 paramédicos y los 11 restantes eran de otras áreas como la administrativa”, dijo.

Explicó que en varios de los hospitales, el personal médico que labora en los covitarios sigue comprando sus insumos de protección porque no hay .

“Desde cosas que pudieran parecer no importantes como la falta de jabón y de sanitas, son elementos necesarios y forman parte de la protección de los trabajadores ” explicó

Explicó que en Tamaulipas en total hay 6,000 trabajadores de base y cerca de 4,000 trabajadores eventuales. (expreso.press)