Tamaulipas.- En lo que va de la pandemia un total de 60 profesores han muerto por Covid-19 en Tamaulipas.

Así lo dió a conocer el Secretario de Educación en el estado Mario Gómez Monroy, tras acudir a un evento en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Altamira.

“Son 60 maestros los que han fallecido por COVID, en Tamaulipas la mayoría de ellos activos, pero algunos jubilados” , dijo.

Refirió que aún están por definir si es factible regresar a las aulas en enero del 2021.

“Hasta ahora no tenemos definidos cuándo regresaremos a las aulas escolares para las clases presenciales”, señaló.

Explicó que será a mediados del mes de diciembre cuando emitan un comunicado sobre si es factible el regreso a las aulas en enero próximo.
Gómez Monroy refirió que es prioridad a cuidar la salud de los alumnos y de los maestros.

“Lo más importante es cuidar nuestra salud al cien por ciento, a pesar de que el estado se pueda encontrar en semáforo verde, debemos tomar en cuenta una serie de requisitos entre ellos clases en grupos pequeños y otra serie de medidas para cuidar la salud de nuestros maestros y estudiantes» refirió.

Gómez Monroy señaló que hay dos grupos de padres de familia aquellos que ya quieren a sus hijos en la escuela y los otros que no quieren regresar aunque estén dadas las condiciones en semáforo verde.

El titular de la SET, señaló que la opción para regresar a clases y terminar el ciclo escolar, es que algunos alumnos acudan lunes y miércoles, otros martes y jueves y los más atrasados los días viernes. (elmanana.com.mx)