Tamaulipas.- La búsqueda de personas desaparecidas no se debe hacer al azar, pidió el presidente de la asociación Justicia Tamaulipas Geovanny Barrios Moreno.

Luego de saber qué hay una coordinación en mandos encargados de seguridad y junto con gobiernos estatales para iniciar la búsqueda de personas en diferentes entidades del país, entre ellos Tamaulipas.

“Sí quiero saber cómo lo van a implementar creo que se van a llevar a cabo búsquedas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, quiero saber cómo la van a llevar a cabo, si se tiene que apoyar con corporaciones militares y marina, pero lo que necesito saber qué tipo de información tienen ellos para iniciar estas búsquedas, porque si estamos llevando solo búsquedas a campo nada más al azar, los resultados serán nulos”, adelantó.

Dijo que las cifras oficiales que se tiene entre desapariciones, secuestro y privación ilegal de la libertad suman unos 15 mil en todo el Estado.

Barrios Moreno comentó que es bueno que se indague para saber qué pasó con esas personas pero que se debe tener conocimiento donde harán esas búsquedas para con ello optimizar los resultados.

“Entre los cuatro rubros que yo manejo oficialmente porque hay alrededor de 1600 en manos de la autoridad estatal del poder ejecutivo por medio de sus órganos de procuración de justicia es alrededor de 15 mil porque si sumamos estos tres rubros porque es la esencia de la privación ilegal de las personas”, refirió. (ElMercurio.com.mx)