Tampico, Tamaulipas.- Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México ocasiona nublado con lluvia en sur de Tamaulipas hasta el mediodía de este viernes, predominando valores de temperatura hasta de 37 grados.

El paso de la onda tropical número 9 y un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán el aumento de nublados, potencial de lluvias, actividad eléctrica, viento arrachado, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.

Se prevén intervalos de chubascos en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Pánuco y Tuxpan y sobre las zonas costeras y cuencas del Río Bravo, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre en Tamaulipas, se prevén intervalos de chubascos.

El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la parte norte y noroeste de Tamaulipas.

El organismo alertó a la navegación por la lluvia y tormentas eléctricas sobre la región sur de Tamaulipas, presencia de bruma en la costa sur de Tamaulipas, Campeche y costa norte de Yucatán, prevaleciendo para las próximas 24 horas condiciones significativas de viento y oleaje por evento de surada y viento del noreste-sureste. (Elsoldetampico.com.mx)