Tamaulipas.- Una onda tropical número 9 que recorrerá la península de Yucatán, el monzón mexicano establecido sobre el noroeste de la República Mexicana e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias, especialmente en zonas de Tamaulipas.

Por lo que habrá lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en áreas de Durango, Sinaloa y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostica densidad de rayos para el estado de Tamaulipas, especialmente en norte y centro.

PREVÉN VIENTOS DE HASTA 60 KM/H Y TEMPERATURAS DE 45ºC PARA TAMAULIPAS

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Colima y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y en las costas de Campeche y Yucatán.

En contraste, seguirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. (www.elsoldetampico.com.mx)