Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Dirección de Servicios primarios continúa trabajando en la remoción de la basura y el escombro del arroyo El Coyote, que dejó la tormenta del 26 de septiembre en el área cercana a las colonias Benito Juárez y Fovisste, con la finalidad de evitar que sean foco de enfermedades y de limpiar el cauce de sus aguas, y en un solo día fueron llenadas 15 tolvas.

La titular de dicha dependencia municipal, Irma Richer, informó que se tiene ya limpio un kilómetros de los cuatro por limpiar, pero dijo que al no contar con suficientes empelados ni equipo, solo se limitan a este arroyo, y que el trabajo que realizan terminará hasta diciembre de este año.

“Eso es lo que nos tardamos, y esta semana estamos supervisando el arroyo, y vimos que la gente volvió a tirar llantas estando allí vimos que tiraron llantas, pero no podemos multar y a esa persona no le importó”, expresó la funcionaria.

Pese a ello, dijo que como servidores públicos seguirán realizando el trabajo de limpieza en dicho arroyo, aunque se quejó de que hay personas que no respetan la ley y que siguen tirando basura, aun a pesar de saber lo que ocurrió con la inundación del 26 de septiembre.

“Hay gente muy dañada con la creciente, y aun así siguen tirando llantas, y ya lo reportamos, y ecología lo tiene que pescar en el momento”, señaló.

Del trabajo que realizan las cuadrillas de limpieza, comentó que en la colonia Colinas del Sur había un acopio clandestino de llantas, por lo que el departamento de ecología se hizo cargo y este acopio fue retirado.

Pero dijo que solo cuenta con una cuadrilla dedicada a la limpieza de arroyos, vados y canales, y añadió que a la par de limpiar el arroyo El Coyote, reparan los guardaganados y las boca tormentas, y dijo que por el escaso personal con que cuenta, no puede abarcar los demás arroyos que se desbordaron en el poniente de la ciudad.

Reiteró que la limpieza del tramo por asear en el mencionado arroyo terminará hasta diciembre de este año, y que en estas tareas se utiliza maquinaria para el dragado del arroyo, y que en algunos tramos es el personal el que se introduce a las márgenes para limpiar a mano. (EnLineaDirecta.info)