Tamaulipas.- Ante la escasez de cerveza que enfrenta México por la pandemia por COVID-19, usuarios de Facebook reportaron que un doce de cerveza se cotiza hasta en 700 pesos.

Luego de que en todo el país se paralizara la economía por el coronavirus, los establecimiento y empresas declarados como no esenciales fueron cerrados, entre ellos las empresas cerveceras, unas de las industrias más grandes en México.

Algunos gobiernos estatales y municipales, también declararon “Ley Seca” en algunas regiones, con el fin de que las personas dejaran de realizar reuniones y fiestas que conglomeran grandes grupos de asistentes.

Esto ocasionó que pronto existiera una gran demanda en el consumo de bebidas alcohólicas, lanzando sus precios en las pocas reservas que los establecimientos han mantenido hasta el momento.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se reportó la venta de cerveza hasta en los 700 pesos por solo 12 latas del alcohol, a pesar que la ciudad no ha declarado Ley Seca, sin embargo los establecimientos se hallan en desabasto.

A través de Facebook, diferentes usuarios han tratado de conseguir cerveza, la cual se ha ofertado en diferentes costos, llegando a triplicar el costo normal de venta. (Debate.com.mx)