Tampico, Tamaulipas.-La Dirección de Tránsito de Tampico será duro y aplicará el reglamento al detectar a algún conductor manejando bajo los influjos del alcohol y esté deberá de pagar los 6 mil pesos de multa, con el propósito de evitar accidentes como el registrado la semana pasada en Ciudad Madero, en donde una joven chocó contra un puesto de tortas y atropello a varias personas, tres de las cuales perdieron la vida, afirmó el titular de esta corporación vial, Omar Hernández Leines.

Esto luego de preguntarle si podrían implementar en Tampico la misma medida que en Ciudad Madero, en el sentido de que aquel conductor que detecten conduciendo bajo los influjos del alcohol los van a apoyar con el servicio de grúa para evitar que se registren accidentes como el registrado la semana pasada en la urbe petrolera.

“Nosotros tenemos que aplicar el reglamento que es muy claro, tenemos que ser duros, creo que hace días ya hubo un accidente lamentable, al que se le detecte o detenga con aliento alcohólico y conduciendo en estado de ebriedad hay que darle el procedimiento correspondiente la detención del vehículo y ponerlo a disposición de la autoridad, y tendrá que pagar la infracción como marca la ley. La infracción asciende a 6 mil pesos”.

Cuestionado sobre si harán operativo de alcoholemia, refirió que van a tener pláticas con la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico para que pida el apoyo de las fuerzas federales para poder realizarlo.

Mientras tanto, señaló que ellos como corporación vial van a realizar una campaña para conscientizar a la población y que entienda la responsabilidad de conducir y posteriormente van a efectuar los operativos.

“En Tampico aunque no han sucedido hechos lamentables hemos tenido algunos accidentes”.

Indicó que tienen dos tipos de alcoholímetros certificados y pueden realizar sin problema los exámenes.

Por otra parte, al preguntarle sobre el hecho de que aunque hay vigilancia en el centro de Tampico, se ha denunciado que en la calle Aduana se sigue descargando fuera de horario, respondió que esa es la perspectiva, que si tiene elementos, aunque no los suficientes y la orden es directa, después del horario de carga y descarga no se permite ninguna unidad y posteriormente si se detecta se tendrá que ser sancionado.

“Efectivamente son pocos los elementos en ese sector pero la orden es clara no se puede permitir la carga y descarga después del horario permitido. Para la ciudad, si hablamos del tema de no respetar creo que nunca van a ser suficientes pero con los que tenemos podemos darle la fluidez a la zona centro y tampoco vamos a permitir que esas unidades estén descargando”.

Manifestó que en el centro cuentan con 7 elementos en el turno de en la mañana y 7 en la tarde.

Asimismo afirmó que mandaría elementos para que chequen si hay conductores estacionados en doble fila en la calle Aduana, porque no está permitido y dijo desconocer si hay “moche” o no para los elementos viales en ese lugar a fin de permitir se lleva a cabo lo anterior.

“Desconozco, he interactuado con la regidora (América) sobre temas de tránsito pero necesitamos quejas de la ciudadanía para poder proceder con los elementos que estén incurriendo en ese acto”. (http://enlineadirecta.info)