Tamaulipas.- En doce días que dio inicio la temporada estacional 2020-2021 del virus de la influenza, se registran 386 casos sospechosos en Tamaulipas, de acuerdo a lo reportado por la Dirección General de Epidemiología.

En el informe que emite la dependencia federal a la semana epidémica número 41, la entidad reporta 318 nuevos casos que cumplen con el cuadro sospechoso del virus AH1N1, neumonía y bronconeumonía, por lo que son considerados para el estudio diagnóstico de laboratorio.

Con los 68 casos reportados en la primera semana de esta temporada, la número 40, la entidad alcanza un acumulado de 386 pacientes en investigación, lo que representa el 1.3% de los 28 mil 909 casos sospechosos que se reportan a nivel nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los primeros síntomas de la influenza son: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares, corporales de cabeza y fatiga, la vacuna contra esta enfermedad disminuye la intensidad de los síntomas que pueden llegar a cobrar la vida de la persona.

Durante la temporada interestacional 2020, que comprendió de abril a septiembre, no se reportaron casos confirmados de influenza en Tamaulipas, de acuerdo al reporte de la semana epidémica número 39. (ElSoldeTampico.com.mx)