Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez participó como invitada especial en la ceremonia de cambio del Mando Especial Zona Frontera del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde el C. Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, tomó Protesta de Ley al C. Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval en la Base de Operaciones Reynosa.

En el presídium, acompañando al Almirante Fernando Arturo Castañón, destacó la presencia de la doctora Maki Ortiz, el C. Rodolfo Reyes Contreras, en representación del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado; Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval; General Brigadier Fidel Mondragón Rivera, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar; Contraalmirante José Monroy Merino, Comandante del Sector Naval de Matamoros, Tamaulipas y del Inspector Jaime Valdez Lara, en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal.

Al término de la ceremonia oficial del cambio de mando, la concurrencia, autoridades civiles, militares y navales dieron la bienvenida al Vicealmirante Martínez Sandoval, con quien la alcaldesa Maki Ortiz sostuvo un diálogo acerca del trabajo y misión que desempeñan en la localidad las autoridades navales y militares desde la Base de Operaciones Reynosa de la Secretaría de Marina-Armada de México. (Redacción)