Tamaulipas.- Debido a que en Tamaulipas han sido detectadas casi 20 mil personas con algún tipo de diabetes, la Secretaría de Salud en la entidad urgió a la población a adoptar estilos de vida saludables que incluyan una correcta alimentación así como actividad física.

Gloria Molina Gamboa, titular de la mencionada Secretaría precisó que de estos casi 20 mil casos más de 19 mil son no insulinodependientes, o tipo 2, mientras que otros más de 400 son mujeres embarazadas que también tienen la enfermedad.

Además, dijo, entre estos casi 20 mil también se encuentran 76 casos que tienen diabetes mellitus insulinodepediente, o tipo 1. Refirió que la diabetes es la segunda causa de muerte en la entidad, luego de que en el 2018 fallecieron casi 3 mil.

La Secretaria de Salud recordó que no controlar la diabetes puede derivar en problemas graves como la ceguera, insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiovasculares, accidentes vasculares cererbales o amputaciones de miembros inferiores.

Recordó que esta enfermedad puede prevenirse si la persona lleva una alimentación saludable y realiza actividad física por lo que exhortó a la población a cuidarse. (EnLineaDirecta.info)