El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que México no busca la confrontación con el gobierno de Estados Unidos y que se demostrará que se puede solucionar el fenómeno migratorio.

“Tenemos un plazo para enfrentar y demostrar ,que si se puede solucionar el fenómeno migratorio de manera ordenada …hubo disposición de Trump,para el dialogo ,no queremos confrontación, sino mantener cooperación” .

En su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que a Guardia Nacional se desplazara progresivamente por los estados del sureste en próximos días.

Por ello se reunirá con los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para establecer las responsabilidades que trae consigo el programa migratorio del gobierno Federal.

Después de establecer el diálogo con los gobernantes se presentará presentará detalles de todo el plan migratorio en conjunto.

A pregunta expresa, el canciller dijo que también se encontrará con organizaciones que defienden los derechos humanos para crear un sistema de gestión migratorio. Niños migrantes no acompañados, es uno de los temas que más preocupa. (Regeneración.com.mx)