México.- El periodista Carlos Loret de Mola dijo este domingo que el hermano del presidente Pío López Obrador, hermano del presidente de México, lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pide que lo metan 12 años a la cárcel, por revelar en el medio Latinus los videos en que se le observa recibiendo dinero de manos de David León.

“Pío López Obrador y quien le entregó el dinero, David León Romero, ya declararon ante la FGR por la denuncia que presentaron los partidos opositores Acción Nacional y de la Revolución Democrática tras darse a conocer los videos”, relató Loret de Mola en un texto de opinión publicado en The Washington Post.

“Sin embargo, Pío López Obrador fue más allá: no se quedó en rendir su declaración, sino buscó atacar a través de una denuncia. Fue interpuesta ante la FGR el pasado 2 de octubre. Pío López Obrador habla de la divulgación de sus videos como ‘hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia(…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola’”.

Pío López Obrador, según Loret de Mola, pide que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía y que ésta inicie una carpeta de investigación sobre el asunto.

En su denuncia, de acuerdo con el periodista, Pío López Obrador señala que “las diversas conversaciones que sostuve con David León Romero tenían un carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad”, por lo que pide que se aplique el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal, aunque quien grabó los videos fue David León Romero.

“Todo ser humano posee una intimidad y esta debe respetarse. Con base a lo anterior es que la divulgación de las conversaciones es totalmente ilícita”, argumentó el hermano del presidente, según el texto divulgado este domingo. (AnimalPolitico.com)