Roberto Gómez Fernández , hijo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” renunció a Televisa después de 39 años de laborar para la empresa. Así se puede leer en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, en el que el productor de telenovelas y unitarios anuncia su salida de la televisora, a la que ingresó cuando tenía 17 años.

“Por este medio quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa”, empieza diciendo Roberto Gómez Fernández.

 

“Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida. Desde los 17 años he trabajado en Televisa así que mañana (16 de septiembre), después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esa empresa” cuenta el productor de éxitos como Para poder amar y El juego de la vida.

Aunque no explica el motivo de su salida de la televisora, Roberto Gómez Fernández deja entrever que no hay rencillas con los altos ejecutivos de la empresa, pues en su carta agradece a cuatro personas en especial: Emilio Azcárraga Jean ,(presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa), Bernardo Gómez (Vicepresidente Ejecutivo y Miembro de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de Grupo Televisa), Alfonso de Angoitia (actual co-presidente ejecutivo de Grupo Televisa) y sobre todo a Jorge Eduardo Mungía , Vicepresidente de Producción y Contenido y que por años dirigió el área de Telenovelas de la empresa.

“Los tiempos que vienen representan grandes retos, y estoy convencido de que Televisa tiene todo lo que se necesita para afrontarlos con éxito. Por mi parte, lo que viene es incierto pero emocionante. Hoy me llevo conmigo los grandes momentos que he vivido y el apasionante viaje que ha sido contar historias para la pantalla.

“Hace 50 años pisé los foros de San Ángel por primera vez sin imaginarme lo que vendría por tanto tiempo, así que de una u otra forma, siempre habrá un vínculo con Televisa. Nos veremos pronto”, prometió.

 

Fue en agosto de este año cuando se supo que las cosas no iban bien entre Roberto Gómez Fernández , luego de que el productor y sus hermanos anunciaron que el programa El Chavo del 8 , que protagonizó ‘Chespirito’ y que se seguía retrasmitiendo principalmente en América Latina, fue sacado del aire de todos los canales en los que se exhibía.

El Chavo del 8 fue retirado de la pantalla televisiva desde el 1 de agosto luego de que, según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie.

‘Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos’, escribió en su Twitter Roberto Gómez Fernández .