Jesús Garza Rodríguez intentó primero quitarse la vida utilizando un machete, pero ante la llegada de personal de emergencias, decidió aventarse desde un segundo piso

Un adulto mayor, que la tarde de este 6 de enero amenazó con suicidarse en la azotea de una casa utilizando un machete, terminó por lanzarse desde un segundo piso de la vivienda ubicada en las calles 13 y Boulevard Praxedis Balboa en la zona centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Aproximadamente a las 14:00 horas, autoridades de protección civil estatal, municipal y bomberos, así como cuerpos de auxilio y Fuerza Tamaulipas arribaron al lugar para tratar de disuadirlo.

Autoridades agotaron hasta la última instancia para que Jesús Garza Rodríguez no atentara contra su vida, incluso le llevaron una cerveza, petición que realizó con la condición de no suicidarse.

Después de caminar de un lado a otro por la azotea de la vivienda, y tras negarse a dialogar con elementos de seguridad que trababan de evitar que resultara dañado, el hombre decidió lanzarse desde la azotea.

Afortunadamente, el hombre sólo resultó con lesiones leves y fue trasladado al Hospital Civil, en el que su estado se reporta como estable.

Familiares de “Chuy”, así como llaman cariñosamente al hombre, se ubicaron a la largo del boulevard para pedirle que no se hiciera daño.

Hasta el momento se desconoce por qué motivo Garza Rodríguez intentó acabar con su vida, aunque testigos afirman que el hombre sufría porque su esposa lo dejó. (http://www.excelsior.com.mx/)