México.- Honda de México celebró la transmisión Continuamente Variable (CVT por sus siglas en inglés) número 500,000 que se produjo en el complejo de Celaya, Guanajuato, donde además se fabrican otros componentes, así como la camioneta HR-V y el auto Fit.

Detalló que este proceso participan 5,294 asociados, de los cuales 75% son hombres y 25% mujeres, que en su mayoría provienen de la misma región y un porcentaje mínimo de estados del norte, centro y sur del país.

La compañía japonesa añadió que algunos de sus gerentes vienen de Japón a supervisar las operaciones y compartir información con los ingenieros mexicanos.

El presidente de Honda México, Hiroshi Shimizu aclaró que, por el momento, la marca no piensa expandir más el complejo ni la producción.

Agregó que tampoco existen planes inmediatos de volver a traer algún vehículo hibrido a su gama de productos en el país, pues el cliente no lo demanda y aseguró que la llegada de automotrices coreanas al país no es competencia, pues tienen clientes distintos.

La planta de Celaya inició operaciones desde enero de 2014, con una inversión de 800 millones de dólares, fabricando el auto citadino, Fit, en un terreno de 566 hectáreas, en el que a partir de 2015 comenzó a producirse también la camioneta HR-V; ambos autos exportados a Norteamérica, parte del América Latina, Asia y Europa. (ElEconomista.com.mx)