Tamaulipas.- En Tamaulipas sí se han brindado facilidades a los médicos vulnerables al coronavirus y se cumplen con todos los protocolos, “porque no vamos a poner en riesgo a nadie del personal médico y enfermeras, somos uno de los estados que nos anticipamos”, dijo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, ante el cuestionamiento sobre las manifestaciones que se llevan a cabo en la entidad por parte de trabajadores del sector salud exigiendo mejores condiciones de trabajo. Cabe mencionar que apenas ayer en Tampico y Ciudad Madero, el personal de clínicas y nosocomios organizó una caravana pacífica solicitando licencias Covid-19 y prestaciones laborales.

“Hay un trasfondo porque en la reciente visita del presidente de México hubo manifestación con pancartas y exigían la basificación de los trabajadores de salud que tienen trabajos temporales; él (Andrés Manuel López Obrador) se comprometió en Tamaulipas en su anterior visita que fue a hospitales rurales de Tula, San Carlos y Soto la Marina y yo no desaproveché la oportunidad en Matamoros de pedírselo”, dijo durante una rueda de prensa efectuada este miércoles 9 de septiembre.

Aseguró que, lo que vale la pena analizar es la manera en la que se pretende ejercer presión para lograr que se dé una base a este personal. “Por supuesto que se cumplen los protocolos, no vamos a poner en riesgo a nadie (…) mandamos a muchos de ellos a sus casas, lo que no se vale es que quieran usar eso para meter presión; se están equivocando de puerta, la que tienen que tocar es aquella, no esta que les ha brindado las facilidades”, remarcó el mandatario estatal. (ElSoldeTampico.com.mx)