Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La deficiente atención médica continúa en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas e incluso, se agravó durante la actual contingencia sanitaria porque creció el déficit de médicos, señaló Rodrigo Tavares García.

El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados del magisterio, indicó que a pesar de que sostienen un diálogo constante con la Delegación, no hay respuesta favorable.

“No tenemos personal médico ni de enfermería suficientes en los hospitales del ISSSTE; además, hay problemas con la entrega de medicamentos a los compañeros”, dijo Tavares García.

Puntualizó que lo anterior no es nada nuevo, porque periódicamente se registra un desabasto de medicinas, lo que complica la atención de los maestros jubilados y pensionados que llevan un tratamiento de padecimientos crónicos.

“Muchos compañeros tienen diabetes, hipertensión o problemas del corazón; a veces se enfrentan con estos problemas de que no hay medicamento. Los hacen dar varias vueltas o terminan por comprarlos en farmacias particulares”, señaló el funcionario.

Tavares García recalcó que el ISSSTE debe garantizar una atención de calidad a sus derechohabientes; “bien que hacen sus aportaciones, lo menos que merecen es que se les atienda y se les den medicinas”.

El líder de los jubilados y pensionados, señaló que a pesar de la voluntad que pueda existir por parte de la Delegación en Tamaulipas de brindar una atención de calidad, en las oficinas centrales no atienden sus necesidades.

“No pueden hacer más porque si de México no les envían los recursos no nos apoyan; es muy poco lo que se puede hacer y los hospitales continuarán con falta de personal, equipo, medicamentos e insumos”, finalizó. (VoxPopuliNoticias.com.mx)