Howard Energy Partners conectará a la refinería de Corpus Christi, Texas con un gasoducto que finalizará en Santa Catarina, y que en su trayecto tendrá tomas en Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas

Tamaulipas.- La estadounidense Howard Energy Partners (HEP) invertirá entre mil millones de dólares en los próximos dos años para traer a México, y en especial a la zona norte del país, gas natural, gasolina, diésel y turbosina desde Estados Unidos.

De acuerdo con el titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Lela Gutiérrez, HEP acaba de anunciar que el proyecto “Dos Águilas” es un ducto de 30 centímetros de diámetro y una longitud de 445 kilómetros que se construirá a partir de la refinería de Corpus Christi, Texas, hasta llegar al municipio de Santa Catarina, y que en su trayecto tendrá tomas en Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Explicó que “Dos Águilas”, inició su temporada abierta, para la búsqueda de clientes el 25 de abril para concluir el 23 de mayo.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Energía, con este proyecto que tendrá una estación de comprensión en Nuevo Laredo, se fortalecerá la red de gasoductos en Tamaulipas, de la que destacan la estación en Villagrán y Tampico por Los Ramones II Norte, y el gasoducto marino con una estación en Altamira.

Recordó que para este año se tiene contemplado que nueve empresas del sector energético estén invirtiendo en Tamaulipas, alrededor de mil 400 millones de dólares, además de otras diez que están buscando un lugar para invertir y en donde el estado está dentro de esas opciones. (http://www.elfinanciero.com.mx/)