Tampico, Tamaulipas.- Con la demolición del puente vehicular de la calle Aduana, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tampico dieron inicio los trabajos de construcción de los tramos 5 y 6 del Paseo la Cortadura, obra que una vez concluida transformará la imagen urbana y brindará mayor dinamismo económico y turístico a la ciudad.

El alcalde Gustavo Torres Salinas mencionó que se trabaja en la conclusión de las etapas finales de este proyecto con la demolición de uno de los antiguos puentes que cruzan el canal de la cortadura, lo cual permitirá dar continuidad a la realización de esta magna obra que se espera sea terminada en el mes de septiembre.

Destacó el interés que mantiene el jefe del ejecutivo estatal para que se cumplan de acorde a los tiempos la realización de este proyecto que forma parte de la consolidación turística de Tampico, proyecto insignia de la administración.

“Ya empezaron a demoler uno de los puentes, ustedes saben que están los tiempos ahí a la vista y tenemos que acelerar la misma, inclusive tendremos sesión de cabildo, autorizando ya el poder adquirir una propiedad que estaba pendiente donde va a pasar este magno desarrollo del Paseo la Cortadura, para cerrar ese escollo y dejar libre la vía para que los trabajos se lleven a cabo sin contratiempo, ya se están haciendo y eso lo celebramos porque hay el interés por parte del jefe del ejecutivo del estado que esta obra pueda tener un notorio avance y terminarla para el mes de septiembre”, dijo.

Agregó que será en sesión de cabildo cuando se someta a aprobación la adquisición de una propiedad ubicada a los alrededores del máximo paseo, para así continuar con la realización de este proyecto.

Haciendo sinergia los tres órdenes de gobierno, a través del apoyo del presidente de la república Enrique Peña Nieto hacia nuestra ciudad, el impulso otorgado por el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú y la incansable labor de gestión del alcalde Gustavo Torres Salinas, hoy se consolidan proyectos anhelados por años, tales como los nuevos Mercados Municipales, la construcción de la Plaza Hijas de Tampico, la reconfiguración de la calle Aduana y la culminación del paseo La Cortadura; obras de gran valor que forman parte de la Reconversión del Puerto generando mayor dinamismo en la ciudad atrayendo nuevas inversiones y empleos.

En la obra del Paseo la Cortadura se aplicará una inversión de 109 millones 337 mil 195 pesos y se edificarán banquetas, auditorios, andadores, áreas verdes, puentes vehiculares y peatonales, kioskos, mobiliario urbano fijo y fuentes con alumbrado, rehabilitándose además las calles aledañas.

Teniendo como proyecto insignia, consolidar la vocación turística de la ciudad, el gobierno municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas, impulsa y desarrolla importantes proyectos de infraestructura que transforman y modernizan la ciudad convirtiéndola en un sitio más atractivo tanto para sus habitantes como para quienes eligen este destino para pasar un momento de esparcimiento y diversión. (Redacción)