Cristiano Ronaldo cree que hay muchos futbolistas sobrevalorados y parea muestra lo fácil que ahora es pagar más de 100 millones de euros por un «cualquiera».

El crack de la Juventus hizo una excepción al hablar de su compatriota llegado al Atlético de Madrid, Joao Félix, pero del resto no tuvo tan buenas referencias.

«Dejando al margen el caso de Joao Félix, cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada. Es difícil hacer cálculos en el futbol actual, se apuesta mucho por el potencial y la industria del futbol es diferente», declaró para el medio portugués TVI.

Porteros o defensas de valores estratosféricos como su nuevo compañero en la Vecchia Signora, Matthijs de Ligt, o su compatriota del Manchester City, Ederson, son ejemplos de la inflación en el balompié, aunque no quiso puntualizar detalles.

«Hay más dinero en el futbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones, no estoy de acuerdo pero este es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo», dijo.

Algunos de los fichajes más caros de la historia que no correspondieron -hasta el momento- a las expectativas son Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, ambos del Barcelona, aunque el segundo jugará la siguiente temporada en el Bayern Munich. (MedioTiempo.com)