El exjugador Hugo Sánchez reveló los motivos de su salida del club América en la década de los noventa, donde explicó que debido a los “maltratos” de la directiva decidió terminar la relación con el equipo azulcrema tras 29 partidos jugados.

El pentapichichi llegó a Coapa durante la campaña 1992- 1993, logró 11 goles y fue presionado por el entonces presidente de la institución, Emilio Díez Barroso.

“No (me fui) por gusto, sino porque no estaba siendo bien tratado por el América y por sus dirigentes”, relató el exdelantero del Real Madrid a ESPN.

El contrato que dieron al delantero y la manera en que querían vender su imagen fueron parte de los motivos para que buscara nuevas opciones y aceptara una oferta del Rayo Vallecano meses después.

“Me querían comprar mi imagen previo al Mundial y querían que saliera gratis mi contratación porque estaba ganando lo mismo que en el Real Madrid y me engancharon por dos años y lo firmé, pero con una cláusula de que si había un equipo extranjero, me podía marchar”, recordó.

“Me empezaron a hacer la guerra sucia porque no quise vender mi imagen en una porquería de dinero y la vendía por una cantidad ‘x’ de dinero que valía, pero por no venderla, me hicieron la guerra sucia. Fue ahí cuando dije que para estar incómodo o no estaba a gusto, mejor me iba”, concluyó. (http://www.mediotiempo.com/)