Tamaulipas.- El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, descartó que el paso del huracán Delta por las aguas del Golfo de México presente algún peligro para el territorio tamaulipeco, sin embargo, precisó que de manera cotidiana se sigue el desarrollo del fenómeno meteorológico.

«Básicamente estamos haciendo un mero monitoreo y seguimiento, y vigilancia, de las características y trayectoria del ciclón Delta que es el que está en estos momentos cruzando la parte noreste de la península de Yucatán, afectando el estado de Quintana Roo y todo lo que es la Riviera Maya, municipios de Yucatán y algo de Campeche».

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua reporta lluvias muy fuertes para los estados de Chiapas y Tabasco, y fuertes para Tamaulipas y la Península de Yucatán, esto con relación al huracán Delta que tras su paso por el sureste del país perdió fuerza e intensidad, pero que al situarse en aguas del Golfo de México podría fortalecerse nuevamente en su camino hacia el norte del continente. (ElManana.com)