Ciudad de México.- De acuerdo a información emitida por Conagua, el huracán Eugene ya es categoría 2 y no afectará al país. El fenómeno natural se encuentra ubicado a 592 km al oeste de Isla Socorro, Colima y a 865 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

EL CLIMA PARA HOY

Durante este día, la onda tropical No. 12 al occidente de México, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Puebla; tormentas muy fuertes se prevén para estados del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, lluvias que pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Por otra parte, la zona de inestabilidad en el noreste del Territorio Nacional ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, también favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy: Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Nayarit, Puebla y Oaxaca. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Veracruz, Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Baja California Sur y Baja California.

Pronóstico de temperaturas para hoy: Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
Pronóstico de vientos para hoy: Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Debate.com.mx)