Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas aseguró 18 viviendas en nueve municipios de la entidad, luego de que se aseguraran personas o presuntos delincuentes en su interior, en los últimos tres años.

Información emitida por la PGJT en la Plataforma Nacional de Transparencia, muestra que los municipios donde fueron asegurados terrenos y viviendas se encuentran en los municipios de Padilla, Tampico, Altamira, ciudad Victoria, Reynosa, Guémez, Madero, Matamoros y Nuevo Laredo.

Del total de municipios donde se aseguraron viviendas, ciudad Victoria es el que cuenta con la mayor cantidad de casos con siete, del año 2016 al 2018, todos por el delito de secuestro, de los cuales uno fue en el 2016, cuatro en el 2017 y dos en el 2018.

En Reynosa son cuatro las viviendas aseguradas por el delito de secuestro, casos que en su totalidad se presentaron en el año 2017, mientras que en Tampico son dos los casos registrados, Altamira uno, entre otros.

Por delitos como feminicidio, robo, homicidio doloso, atentados a la seguridad de la comunidad y privación ilegal de la libertad, se aseguraron seis propiedades en el estado, esto en los municipios de Guémez, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria.

Los registros muestran que cinco de las seis propiedades aseguradas fueron durante el año 2018, mientras que en el mes de diciembre en el municipio de Guémez, se aseguró una propiedad por homicidio doloso.

La información de la PGJT, muestra que en 10 propiedades fue levantado el aseguramiento, mientras que en cuatro casos más se encuentra en manos de esta dependencia y, un caso más, fue entregada a sus propietarios.

De acuerdo a la ley, en caso de que se demuestre que el propietario de un bien inmueble participó en la comisión de uno de estos delitos, este puede pasar a ser propiedad del Gobierno de Tamaulipas, mediante un juicio de extinción de dominio.

En caso de que bien inmueble sea asegurado por las autoridades, el propietario de este cuenta con el derecho de demostrar su inocencia o que no participó en los hechos delictivos. (Expreso.press)