México.- Fuerzas armadas de Egipto atacaron vía aérea a un convoy turístico en el que viajaba un número aún no determinado de mexicanos. Entre las posibles víctimas se encuentra una pareja de Tampico, Tamaulipas.

z pareja tamaulipeca egipto

El diario El Mañana identifica a la pareja conformada por Luis Barajas Fernández y Susana Calderón. El hombre de 49 años habría perdido la vida mientras que la mujer fue herida de gravedad. «Allegados y familiares de Luis Barajas, confían en que se trate de una confusión y que él continúe con vida», indica el medio local.

El embajador de México en Egipto Jorge Alvarez Fuentes confirmó que una de las dos víctimas mortales reconocidas por la Cancillería es Luis Barajas Fernández.

En entrevista con Grupo Fórmula identificó a Maria de Lourdes Fernández Rubio como otra de las víctimas mortales y a seis personas que resultaron heridas. Estas son Marisela Rangel Dávalos, Colette Gaxiola Insunza, Carmen Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Valarde Calderón, Gretel Overhange Chávez y Juan Pablo García Chávez.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha guardado hermetismo con respecto al número y la identidad de las personas que fueron atacadas en el oasis de Bahariya, uno de los sitios más visitados por turistas extranjeros en el desierto Líbico ubicado a 300 kilómetros de El Cairo.

El Embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, indicó que el gobierno del país africano ha tomado este incidente con seriedad y que hará todo lo posible para asegurarse de que hay un resultado de la manera más expedita.

En conferencia de prensa insistió en la versión oficial: La responsabilidad dle ataque fue de los guías pues vviajaban en vehículos que fueron confundidos con los utilizados por grupos terroristas que operan en la región.

“Nuestros corazones sufren de dolor y estamos con las familias que han perdido a sus seres queridos”, indicó el embajador egipcio. (http://www.sdpnoticias.com/)