El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jesús Eduardo Hernández, aseveró que ha estado en contacto con los presidentes de los consejos municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán, y del resto de los municipios, en donde las labores propias del desarrollo y organización del proceso electoral se han realizado sin obstáculos.

Asimismo, en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que como autoridad electoral, tiene la obligación de garantizar el proceso electoral, por lo que lo que se coordinarán con las autoridades de Seguridad Pública para hacerlo.

“Nosotros tenemos la obligación de garantizar, nosotros como autoridad electoral tenemos la obligación de garantizar y así lo ofrecemos a la sociedad, estamos trabajando para ello y estaremos en coordinación y comunicación con las autoridades de Seguridad Pública, a ellos les tocará hacer su parte para que la ciudadanía tamaulipeca pueda sentir esa confianza de ejercer su derecho al sufragio este próximo 5 de junio”.

A pregunta expresa de si el Instituto Electoral de Tamaulipas tiene contemplado llamar a una tregua a todos dirigentes del PRI y del PAN, Jesús Eduardo Hernández, precisó que ha estado en comunicación con todos los institutos políticos “y estamos buscando trabajar y construir con ellos, y con todos los partidos las armonía necesaria para ofrecerle a la ciudadanía tamaulipeca un proceso electoral en donde todos ellos puedan sentirse en confianza, satisfechos en el ejercicio de sus derechos político electorales”. (http://www.radioformula.com.mx/)