Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Contando con la activa participación de casi un centenar de operadores turísticos y personal relacionado con el sector, fueron impartidos los Talleres de Desarrollo de Producto Turístico para el movimiento “Viajemos Todos por México” en los Pueblos Mágicos tamaulipecos de Tula y Mier.

La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro, informó que gracias a las gestiones realizadas ante SECTUR se logró la impartición de estos cursos que benefician tanto a los prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos, como a los municipios que se encuentran cercanos a estos sitios distinguidos.

Bajo el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se ha puesto especial interés en promover la capacitación en el sector turístico de Tamaulipas, elevando con ello la competitividad y la eficiencia, ofreciendo mejores servicios y productos a los visitantes que acuden a disfrutar los atractivos con los que cuenta el estado.

El movimiento nacional “Viajemos Todos por México” fue lanzado en el 2016 por el gobierno federal con el objetivo de fomentar el turismo nacional, para que más mexicanos puedan conocer y disfrutar las bellezas naturales de los destinos turísticos de nuestro país.

En la capacitación impartida en Tula, Marcela Cabal Ruiz, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, hizo entrega del distintivo “Ven a Comer” a “Cactu Nieves Exóticas”, en la categoría “Emprendedores” dentro de la convocatoria realizada por la SECTUR.

La clasificación “Emprendedor” consiste en impulsar la gastronomía nacional como atractivo turístico de México, contribuir tanto al rescate y difusión de la cocina radiocanal mexicana, como al impulso de su innovación y vanguardia. También busca propiciar la formación de emprendimientos y profesionales de la cocina mexicana que contribuyan al desarrollo de la cultura gastronómica nacional. (Redacción)