Con el objetivo de actualizar a personal de la citada dependencia municipal sobre los avances en el tratamiento y prevención de este padecimiento

z tamp 10 9 15

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de que doctores pertenecientes a la Clínica de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico estén actualizados sobre los beneficios que traerá la nueva vacuna contra el dengue, personal de dicha dependencia municipal, recibió una importante plática sobre este tema.

En las instalaciones de esta dependencia, los doctores Jorge Octavio Ordeñana Ramírez y Sergio Alejandro Arteaga Gómez, impartieron la conferencia, “El estado actual de la vacuna del dengue” en donde se dio a conocer importante información referente a esta enfermedad transmitida por picadura por el mosco Aedes aegypti.

Explicaron que en meses pasados el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, luego de la visita a Francia anunció que llegará al país, el biológico contra esta enfermedad en los próximos meses de manera gratuita, mismo que traerá grandes beneficios para la prevención de este padecimiento.

Se efectuaron pruebas en cuatro estados de la República Mexicana, siendo uno de ellos Tamaulipas, específicamente Ciudad Mante, al ser el municipio en donde se han registrado mayor número de casos de este padecimiento.

Los resultados en las personas que se les aplicó la vacuna -dijeron- tuvieron una respuesta favorable, con un 95 por ciento de efectividad para prevenir que este tipo de padecimiento los siguiera afectando, principalmente en pacientes que se encuentran en la fase 4 (dengue hemorrágico), por lo que se espera sea de gran beneficio para la población.

Al término de la plática, el Dr. Guillermo García Aguirre, a nombre del alcalde Gustavo Torres Salinas, hizo entrega de reconocimientos a los ponentes, agradeciéndoles por su destacada participación y sobre todo por informar sobre este biológico que salvará de morir a millones de personas en todo el mundo.

Estuvieron presentes: El Dr. Raymundo Toledo, Subdirector de la Clínica de Servicios Médicos y el Dr. Rómulo Almaraz, encargado del departamento de enseñanza. (Redacción)