Tampico, Tamaulipas.- Dentro de sus acciones de capacitación continúa a las mujeres que participan como maestras en los diferentes cursos y talleres que maneja el Instituto de la Mujer, les fue impartida la conferencia “Yo puedo liberarme de hábitos adictivos’’, por parte de los psicólogos Blanca Arnabar Pawling y Raúl Cedillo Macías, integrantes de la asociación “Soy Yo’’.

z tamp 9 9 15

La plática resultó sumamente interesante ya que a las asistentes les permitió poder identificar cuáles son esas conductas que en muchas ocasiones, lejos de ayudar, perjudican en su sano desarrollo, en el desempeño de su trabajo y en las relaciones interpersonales, ya sea con la pareja o familia.

Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor, directora del Instituto de la Mujer en Tampico, indicó que las diferentes capacitaciones que se imparten, tienen como finalidad de brindar a maestras y alumnas, la oportunidad de mejorar su calidad de vida, mediante las condiciones propicias.

“En atención al programa de capacitación de nuestro personal y en atención a las instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, hemos estado llevando a cabo charlas de Salud, donde tuvimos la oportunidad de contar con la participación del Dr. Jorge Kenning Ríos, de la Secretaría de Salud, que habló sobre la detección oportuna del cáncer, y en esta ocasión, sobre Desarrollo Humano, con el apoyo de los psicólogos Blanca Arnabar y Raúl Cedillo’’, mencionó.

Aquí -dijo- se analizaron desde las situaciones que afectan el desempeño de una persona como el estrés crónico, hasta las técnicas adecuadas para poder realizar la regulación de nuestra energía y canalizarla a situaciones de bienestar.

Pérez Gallardo detalló que en la plática se habló sobre las adicciones que no solamente están asociadas al consumo de alcohol o de drogas, sino también de otros comportamientos que pueden resultar adictivos, por lo que es necesario identificarlos con plena conciencia y tratarlos para poder combatirlos. (Redacción)