Tamaulipas.- La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha instalado un nuevo equipo que consta de cámaras de reconocimiento facial dentro de un programa piloto que ha iniciado en el cruce Internacional de Anzalduas entre Reynosa, Tamaulipas, y Mission, Texas.

La finalidad de esta nueva tecnología es identificar de una manera más rápida a los ocupantes del vehículo antes de la entrevista con un oficial de CBP durante su ingreso a la Unión Americana.

“Esto va ayudar a facilitar el flujo de tráfico, va a estar recolectando esta información de reconocimiento facial, va a ayudar a facilitar el cruce de los usuarios de los puentes, cuando el usuario esté pesando por el puente se va hacer una comparación de la imagen del viajero y es como va funcionar este cruce”, indicó Carlos Rodríguez, director de CBP de Puentes Hidalgo-Anzalduas.

En el Puente Internacional Anzalduas de la ciudad de Mission, Texas, se han habilitado con esta tecnología los dos carriles centrales.

Otro de los objetivos es detectar a personas que tienen cargos pendientes con la ley.

“Van a ser tres módulos, dos módulos donde va a estar el sistema y la tercera línea va a ser donde el público pueda optar no cruzar por este sistema y la cuarta fila es una fila normal”, explicó Carlos Rodríguez, director de CBP de Puentes Hidalgo Anzalduas.

Cabe mencionar que en el lugar existen letreros que advierten a los usuarios sobre esta nueva disposición de seguridad.

Este proyecto piloto será monitoreado por un año para conocer los resultados del mismo. (Noticieros.televisa.com)