Tamaulipas.- En apoyo a las Personas Privadas de su Libertad (PPL’s) que se encuentran dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas puso en marcha las visitas virtuales a través de videollamadas.

Esta disposición se adoptó como parte de las acciones para prevenir cualquier contagio de Coronavirus (COVID-19), dado que fueron suspendidas las visitas presenciales el pasado 19 de marzo, lo cual ha permitido mantener con cero casos en los centros penitenciarios de la entidad.

A través de cuatro equipos de cómputo y la aplicación Zoom, las PPL’s ya pueden tener contacto con sus familias, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y bajo la supervisión de Personal de Custodia.

La implementación de videollamadas en el CEDES Victoria, es la primera parte del programa que se extenderá a los centros de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Tula.

Durante el tiempo que dure la contingencia, las familias de las Personas Privadas de su Libertad que deseen hacer llegar insumos o artículos permitidos, lo pueden hacer a través del área de Trabajo Social.

Además, con apoyo de la Secretaría de Salud se continúa con los filtros para la revisión del personal de custodia, administrativo, funcionarios públicos que acuden a diligencias y proveedores, además de realizar labores de limpieza en los módulos, áreas comunes y baños.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que las decisiones sanitarias en torno a los Centros de Ejecución de Sanciones de la entidad, buscan privilegiar el cuidado de la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) y sus familias, de acuerdo a las Medidas Precautorias emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CONDH). (Redacción)