Tamaulipas.- Comisiones del Congreso de Tamaulipas avalaron el aumento del 10% en el impuesto a las cervezas y cigarros, bajo el argumento de que su consumo es nocivo para la salud. Este aumento permitirá recaudar cerca de 162 millones de pesos.

“Se propone adicionar un 10 por ciento a la totalidad de los importes por concepto de expedición de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales que enajenan total o parcialmente al público en general bebidas alcohólicas”, establece el dictamen.

De acuerdo con El Mañana, la propuesta de la Ley de Ingresos del 2020 que envió el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y que se aprobó este domingo en comisiones, que en su mayoría son conformadas por legisladores del PAN.

Cabe mencionar que el presupuesto de Egresos del estado para el 2020 fue avalado este 15 de diciembre por la mayoría de los diputados locales del PAN, tras la reunión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública. (Vanguardia.com.mx)