Tamaulipas.- La administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, ha impulsado la caza y pesca deportiva, estrategia que ha incrementado sustancialmente la afluencia de visitantes, ya que del periodo 2010 al 2014, pasó de mil 571 a tres mil 232 cazadores alojados en los ranchos cinegéticos de Tamaulipas, mencionó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Los deportistas que disfrutan del turismo cinegético, han depositado su confianza en Tamaulipas, y prueba de ello son los torneos que organizan distintos clubes y asociaciones, que han ido en aumento cada año desde el inició de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú. Estos eventos deportivos dejan una derrama económica considerable, además de reactivar la economía local”, agregó González García.

La recuperación de las actividades cinegéticas, han sido uno de los principales objetivos de la actual Administración Estatal, por lo que en coordinación con los clubes deportivos, se han llevado a cabo 217 torneos de pesca, que han reunido a más de 90 mil pescadores y 218 mil aficionados, logrando una derrama económica de 247 millones de pesos.

En este año se han organizado más de 39 torneos de pesca, reuniendo a 17 mil pescadores con una derrama económica de 49 millones de pesos. Destaca Tampico, en donde se han realizado torneos de pesca internacionales de Sábalo, de Marlín en altamar además de los torneos internacionales de Robalo en agua dulce, mientras que en Matamoros se celebraron los torneos Magno y en la Presa Marte R. Gómez, los torneos selectivos zona norte para representaciones nacionales.

Tamaulipas ostenta el primer lugar en ranchos cinegéticos, además de tener el récord de pesca más concurrido del mundo en la playa de Matamoros en el año 2012 y reunió a deportistas de más de nueve países en el 2014 en el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina.

El turismo cinegético es generador de empleos y motiva a la reactivación de la economía al realizarse eventos que reciben a personas de distintos estados de la República y del Valle de Texas, las cuales se convierten en promotores de Tamaulipas, promoviendo el deporte y el sano esparcimiento familiar. (http://tamaulipas.gob.mx/)