Matamoros, Tamaulipas.- Establecer las condiciones de bienestar y desarrollo necesarias para las próximas generaciones es una de las razones fundamentales del esfuerzo con el que se trabaja todos los días en el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, quien este jueves por la mañana inauguró obras de infraestructura educativa en ejidos con una inversión de 938 mil 491 pesos.

En la Telesecundaria “Agapito González Cavazos” del ejido El Galaneño, la alcaldesa inauguró la construcción de una techumbre, con la que se benefician 110 alumnos, personal docente y administrativo, así como a los padres de familia, y con la cual se viene a cambiar de manera radical las condiciones en las que estudian los jóvenes de esta comunidad rural.

El director de esta institución educativa, profesor José Luis Nevarez García agradeció a la alcaldesa por esta obra tan anhelada en esta comunidad rural, porque son muchos los beneficios y el bienestar que les aporta a todos el tener una explanada cívica que proteja a los jóvenes de la lluvia y de las condiciones climáticas extremas.

“Nos adelantamos a un proceso de cambio que trae consigo la renovación en muchas áreas de vida social de nuestra comunidad y, como gobierno, estamos trabajando para que los cambios se den todos los días de manera puntual a fin de que las generaciones venideras puedan tener dos cosas importantes: mejores condiciones y nuevas oportunidades”, dijo la alcaldesa Lety Salazar.

Al inaugurar esta obra, la primera autoridad de Matamoros se dirigió al jardín de niños del ejido la luz, en donde además de entregar esta techumbre tan requerida por toda la comunidad escolar y el personal docente, les dio conocer que, en pocos días las condiciones en las que viven cambiaran de manera drástica para el bien de la comunidad.

La alcaldesa Lety Salazar, dio a conocer ante los padres de familias los niños de esta institución educativa, personal docente y administrativo, que el próximo mes se dará inicio a la instalación de red de agua potable, después de que el año pasado se les instalara la red de drenaje sanitario.

Además, les adelantó que también se empezara la pavimentación asfáltica de la calle principal que comunica la carretera con este jardín de niños, lo cual, emocionados celebraron y aplaudieron cada uno de los asistentes, porque estos trabajos representan un sueño de muchos años para los habitantes del ejido La Luz.

“Para mí es muy importante que nuestros niños puedan estar siempre en condiciones óptimas para su desarrollo para que todo, a través de sus padres, sus maestros, a través de la enseñanza que les dan y todo lo que ellos puedan guardar en su corazón y en su mente; a través de las herramientas adecuadas y las condiciones propicias sé que a través de eso los niños llegaran muy lejos”, dijo Lety Salazar.

En las inauguraciones de estas obras, estuvieron presentes, el Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, arquitecto Rodrigo Márquez Ayala; el Secretario de educación y deporte, profesor José Flores Ramírez; síndicos, regidores, funcionarios públicos, y autoridades educativas.

En el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar se trabaja de manera incansable todos los días para cumplir los sueños de todos los matamorenses y hacer de Matamoros una tierra de bienestar y de progreso. (Redacción)