Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar la cultura, las diferentes expresiones artísticas y consolidar la zona turística del Paseo la Cortadura”, además de fomentar la convivencia familiar, el Gobierno de Tampico del alcalde Gustavo Torres Salinas a través de la Dirección de Cultura, lleva a cabo el programa “Música entre Agua y Viento, Paseo la Cortadura”, mediante las presentaciones musicales y teatralizados, los días, viernes y domingos.

z tamp 18 9 15

La Directora de Cultura del ayuntamiento porteño, Irma Meza Etienne, informó que por instrucciones de la primera autoridad se efectúan estos eventos que fortalecen nuestro sentido de identidad y pertenencia, reuniendo semana a semana a diferentes exponentes de la música local, cuyo talento es disfrutado por las familias tampiqueñas.

Explicó que este programa se ha implementado para que sea un foro de expresión abierto a diversos grupos musicales que se presentan a partir de las 19:00 horas los días viernes y domingos en la “Velaria”, y que han sido del agrado del público que recorre el Paseo la Cortadura, abriendo con esto, nuevos espacios para divulgar el arte y la cultura entre la población.

Debido a que ha tenido gran aceptación entre la comunidad y turistas nacionales dijo, han sido incluidas “las noches de salsa” con un “DJ” especialista en este ritmo musical, sin faltar el recorrido teatralizado, en el cual se plática la historia de cómo “el Paseo la Cortadura” ha ido evolucionando hasta llegar a ser una importante zona que une a las familias.

Al referirse a la pasada temporada vacacional, comentó que ese importante atractivo turístico, se convirtió en un escenario de gran afluencia de visitantes al aire libre en el cual se pudo disfrutar de música de banda, tríos, solistas, marimbas, entre otros géneros musicales, por lo que fue todo un éxito.

Meza Etienne, a nombre del alcalde Gustavo Torres Salinas, hace una invitación a toda la ciudadanía para que asisten y se diviertan pasando un rato agradable con su familia en este máximo paseo turístico de la localidad. (Redacción)