Matamoros, Tamaulipas.- El proyecto del mercado de pescados y mariscos se ha convertido en una iniciativa municipal a la que se han sumado instancias estatales y federales, en la búsqueda de más recursos para la construcción de lo que será el edificio para la comercialización de la producción pesquera de nuestro municipio.

Tanto la secretaría de pesca en la entidad como a nivel federal, están interesadas en participar para que este proyecto cuente con toda la infraestructura y lo necesario en equipamiento, afirmo Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo de esta ciudad.

Por lo anterior, puntualizó que se esperan acciones muy positivas para el sector pesquero, y de la misma forma, hemos tenido reuniones con todas las direcciones que forman parte de esta secretaría para definir el cierre del año, trabajando a cien por ciento

En el sector comercio, por ejemplo, continuamos con la reactivación del centro histórico y en cuyo sector la apertura del Museo del Ferrocarril es clave para cumplir con los objetivos del proyecto y contagiar a los empresarios para que se animen a invertir en esta zona.

Comentó el excelente resultado que tuvo el desfile con motivo de la celebración del Día de Muertos, por lo que esto nos da la certeza que avanzamos por el camino correcto y de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal Jesús de la Garza, de trabajar por Matamoros y para que se reactive nuestro centro histórico.

Dijo así mismo que ya se tiene fecha para la inauguración del Museo del Ferrocarril cuya instalación está completamente terminada, por lo que esta programada para el próximo 16 de noviembre. (Redacción)