Reynosa, Tamaulipas.- La reparación de caídos, una necesidad emergente en la ciudad, continúa realizándose en diferentes vialidades y colonias, un compromiso del Gobierno de Reynosa, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

x reyn 10 10 15

El tema de los colectores, también llamados “caídos” cuando colapsan y se hunden las vialidades, origina riesgos de accidentes, inundaciones y el retorno de aguas negras al interior de las viviendas, por ello, cada día se inician más obras, mejorando la eficiencia del sistema de drenaje.

Una de estas acciones en beneficio de todos, esta en proceso en la calle 5 de Mayo, abarcando parte del Bulevar Hidalgo en sus dos sentidos, a la altura del monumento a las madres, una obra donde se aplica material de calidad, reemplazando tubería colapsada y sustituyendo la que llego al fin de su vida útil.

Jorge Herrera Bustamante, Secretario de Obras Publicas del municipio, señala que dicho caído esta contemplado en un paquete de nueve obras similares, realizadas con recursos aportados por Conagua, gestionados por el alcalde Pepe Elías Leal en México, siendo de los más grandes e importantes ya que capta varios subcolectores que se conectan a la lateral del canal.

Agrega que la obra es ejecutada por el Gobierno del Estado y que debido a su importancia y al servicio que brinda a la ciudad, se prolongará por varias semanas, solicitando la comprensión de la ciudadanía por el trafico vial que originan los trabajos.

Se recomienda tomar vías alternas como las laterales sur y norte del canal Anzalduas y la calle Libertad de la colonia Bella Vista si se transita hacia el centro, desviándose por la iglesia San Piox, evitando el tramo en reparación del Bulevar Hidalgo por ambos sentidos. De igual forma evitar accidentes respetando los señalamientos. (Redacción)