Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- A fin de que las personas nacidas en Estados Unidos, cuyos progenitores sean de nacional mexicana obtengan una ampliación de derechos en México, el Gobierno de Tamaulipas impulsa el Programa de Doble Nacionalidad totalmente gratuito.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, dio a conocer que tener doble nacionalidad puede traer muchos beneficios como residencia irrestricta y acceso a beneficios sociales, entre ellos educación, cuidados médicos, pensiones, derecho de propiedad, entre otros.

“Los padres mexicanos que tienen hijos nacidos en Estados Unidos y regresan a radicar en México se enfrentan a muchos problemas para ingresar a sus hijos a la escuela ya que muchas veces no cuentan con la documentación necesaria y tampoco pueden darles seguro médico. Por ello, el Gobernador nos ha instruido para apoyar a estas familias con el Programa de Doble Nacionalidad sin costo alguno”.

Los servicios que se brindan con este Programa son el Apostille del registro o acta americana del beneficiado, en la ciudad de Austin, Texas; la traducción del documento al idioma español y finalmente la inscripción en el Registro civil con la generación del Acta de Nacimiento, Registro de Inscripción y CURP. (Redacción)