Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Talancón Ostos atestiguó la firma del convenio entre el Consejo Tamaulipeco de la Ciencia y la Tecnología (COTACYT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el objetivo de promover la cultura de protección de la propiedad, para dar garantías al trabajo de investigadores e inventores.

Miguel Ángel Margáin González, Director General del IMPI mencionó que la promoción de la cultura de propiedad intelectual se va a traducir en la protección de las investigaciones para que genere un crecimiento económico para todo el Estado.

Se trabajará en cursos de capacitación a empresarios y emprendedores que estén a cargo de una investigación, además, se espera que mediante la protección de las marcas se genere una ola de nuevos inventos y proyectos, los cuales puedan generar a futuro nuevos puestos de trabajo en Tamaulipas.

A finales del 2016 se habían protegido a 82 proyectos de investigación, con dicho convenio se crea una alianza de entre los dos organismos para que en Tamaulipas cada vez sea más cercano y de impulso a empresarios y emprendedores de la Entidad.

En la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas se ofrecen diversos programas que están dirigidos al desarrollo y consolidación de productos, proyectos y servicios en niveles empresariales desde la micro empresa hasta el sector industrial, en donde se vinculan programas federales para el proceso de establecimiento y la protección de las marcas. (Redacción)