Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno de Matamoros, a través de la Secretaria de Fomento Económico y del Empleo, capacito durante este 2017 a más de 3 mil 790 emprendedores, y al culminar la primera capacitación de mujeres micro empresarias del “Programa Emprendedoras a la Banca”, 20 proyectos iniciaron el proceso para validar sus empresas, con el apoyo del programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) y SILSA Consultores.

Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo en representación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, manifestó la satisfacción de ver el crecimiento de las mujeres matamorenses, a través del “Programa Emprendedoras a la Banca”, por lo que agradeció la colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones educativas, asociaciones civiles y empresarios.

Estas acciones de colaboración, nos permitieron promover manera gratuita, más de 129 cursos de capacitación, y capacitar a más de 3 mil 790 personas que en distintas áreas de la economía.

Al hacer uso de la palabra Gómez Ibarra, resalto el interés del presidente municipal, por propiciar las condiciones para el crecimiento del sector económico y al mismo tiempo brindar todo el apoyo para los emprendedores y micro negocios, por lo que expresó su deseo de que cada uno de los proyectos que hoy se inician continúen por el camino del éxito.

Mary Carmen Domínguez Solís, directora de Emprendedoras y Empresas Familiares en el municipio, destacó que durante 6 meses expertos en las áreas de belleza, alimentos y repostería, manufactura, manualidades, bisutería y promoción vía internet, capacitaron a las participantes en dicho programa, en las instalaciones del Centro de Capacitación No. 177.

Las emprendedoras, dijo, ya culminaron el proceso de pre incubación, acaban de concluir la incubación y están por comenzar el paso siguiente, donde básicamente hay que fondear sus proyectos, y esas ideas que surgieron en la capacitación, llevarlas a la práctica, a través de un Fondo para fortalecer el negocio y validarse como empresa.

Amelia Aguilar Costalera, beneficiaria y representante de las mujeres emprendedoras, reconoció el empeño y esfuerzo de sus compañeras por capacitarse, agradeció a todos los involucrados para que pudieran tomar el curso, particularmente, el apoyo del presidente municipal, porque sin el impulso de la primera autoridad no habría sido posible, este aprendizaje que ahora nos permitirá hacer realidad nuestros sueños de emprender una empresa.

En el evento se reconoció también a instituciones educativas, federales y municipales, empresarios, así como asociaciones civiles que apoyaron en los diferentes programas del área de emprendimiento durante el 2017.

En el presídium estuvieron presentes, el regidor Ovidio Salas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y el Empleo; Alejandro Silva Santos, representante del programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) y SILSA Consultores; Raúl Ramírez Bustos, director del CECATI 177 y Onésimo Gallardo Landeros, Subdelegado de la Secretaría de Economía en Matamoros. (Redación)