Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar el turismo en Tamaulipas en todas sus expresiones, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú promueve estrategias para fortalecer el turismo de salud, muestra de ello, es el Cuarto Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2015 Tampico-Miramar, que se llevó a cabo en esta ciudad debido a su privilegiada ubicación geográfica, amplia infraestructura de comunicaciones y el contar con un aeropuerto internacional que hacen de Tampico un sitio con vocación turística por excelencia.

z tamp 2 28 10 15

Este importante foro fue inaugurado por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, Mónica González García, y el secretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Francisco Maass Peña, acto donde el alcalde porteño agradeció a los gobiernos federal y estatal por la confianza depositada en nuestra ciudad para promover el turismo de salud.

Dijo que durante los últimos años, segmentos muy importantes de la población del sur de Texas, oriente de San Luis Potosí, noroeste de Veracruz, y de los estados de Puebla e Hidalgo, han elegido hospitales, clínicas y médicos de nuestra entidad para recibir atención preventiva o someterse a procedimientos avanzados que salvan vidas.

“El turismo médico se ha significado como otro de los grandes nichos en la dinámica socioeconómica de la entidad, sin perder de vista su invaluable sentido humano. Y en este universo, el sur de Tamaulipas muestra su extraordinario potencial”, mencionó.

Indicó que además de contarse con hospitales del más alto nivel, se ha generado en la zona una amplia red de servicios complementarios o colaterales respaldado por un gran equipo de profesionales que la consolidan como una opción garantizada en el mercado doméstico o internacional de la Medicina.

“Es un enorme privilegio y por supuesto motivo de orgullo que este Cuarto Foro Regional de Turismo de Salud tenga como sede Tampico, epicentro natural de la zona huasteca y puente de conectividad con el resto del país y los Estados Unidos”, refirió el jefe edilicio, añadiendo que la filosofía de Todos por Tamaulipas con el toque humano especial del gobernador Egidio Torre Cantú, impulsa a los tamaulipecos a ser altamente competitivos en cualquier ámbito y donde la salud no puede ser la excepción.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, resaltó que en la zona conurbada del sur de Tamaulipas existen 1,500 establecimientos de comercios de artículos de la salud, servicios de consulta externa y hospitales, garantizando empleo a 5 mil 800 personas, además de contar con el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina’’ con vuelos diarios a diferentes destinos de México y a Houston,Texas, lo que garantiza mayor comunidad para los pacientes.

Por su parte, el secretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Francisco Maass Peña destacó el esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal para sumarse al impulso del turismo de salud que realiza el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mejorando la infraestructura médica, hospitalaria y turística e invirtiendo en tecnología, deseando el mayor de los éxitos a todos los participantes del Cuarto Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2015 Tampico – Miramar.

A esta ceremonia inaugural también asistieron el director general adjunto para la Coordinación de los Sistemas Estatales de Salud de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mauricio Acra Márquez; el coordinador de los Funcionarios Estatales en Tampico y gerente general de la COMAPA, Francisco Bolado Laurents; la subsecretaria de SEDESOL del Gobierno del Estado en el Sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, así como empresarios y directivos de los rubros de salud y turismo. (Redacción)