Matamoros, Tamaulipas.- Con mucha efusividad y entrega, niñas, niños y jóvenes con capacidades especiales participaron y mostraron sus talentos ante miles de personas que se conglomeraron ayer en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” para disfrutar del Festival “Impulsando tu talento” que organizo el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar y la presidenta del Sistema DIF, Lizy Salazar.

“Lo que ustedes hacen siempre se nos quedará en nuestro corazón; ustedes son ángeles que Dios nos manda desde el cielo, para aprender, porque cada enseñanza, cada vivencia, cada aprendizaje que nos dan, así como también la dedicación de cada maestro, papa, mama, y de la gente solidaria de cada institución hace que valga la pena todo el esfuerzo que se realiza en conjunto”, dijo Lety Salazar.

La alcaldesa hizo un reconocimiento a todos los padres, maestros, instituciones educativas y asociaciones civiles por su esfuerzo y dedicación que hacen todos los días a través de los programas de inclusión, con los que hacen la diferencia, y lo cual habla de la calidad humana que tienen para todos los niños y personas con capacidades diferentes.

“A través de este aprendizaje podemos crecer como seres humanos y ver que vale la pena seguir esforzándonos para ver una ciudad en mejores condiciones con estos niños y niñas preciosas”, destacó Lety Salazar.

La alcaldesa Lety Salazar y Lizy Salazar, entregaron premios de cinco mil pesos para infraestructura educativa de las instituciones participantes, lo cual lleno de emoción y expectativa a todos los presentes.

La presidenta del Sistema DIF, Lizy Salazar, dijo que, por tercera ocasión en Matamoros se lleva a cabo este significativo evento con un enfoque inclusivo, con instituciones de educación especial que trabajan en colaboración con instituciones regulares, y con lo que se logra integrar actividades artísticas con el propósito de mostrar el talento de quienes tienen alguna capacidad especial y capacidades diferentes.

“Eventos como este establecen una ruta que habremos de seguir mi hermana la alcaldesa Lety Salazar y yo, para lograr consolidar una cultura de integración e inclusión que contribuya a la constitución de una ciudad incluyente, donde todos tengan las mismas oportunidades de acceder a una vida digna, sobretodo, para las personas con capacidades especiales, pero sobretodo, a aquellas que están en situación vulnerable”, dijo Lizy Salazar.

“Es necesario actuar, abriendo corazones para superar adversidades; quiero reconocer el trabajo de todos los padres de familia, y maestros, de ese esfuerzo que hoy hacen por todos estos niños, por esa dedicación y esa paciencia para lograr que estos niños logren mostrar los talentos que muchas veces no sabemos que tienen,

como se expresan, como disfrutan de la vida, y eso es un ejemplo para nosotros”, destacó Lizy Salazar.

En este festival, estuvieron presentes el regidor y médico Leopoldo Sánchez Torres, presidente de la comisión del Sistema DIF; profesor Ulises Ruiz Pérez, regidor presidente de la comisión de salud; profesora Martha Salazar Espiricueta, regidora presiente de la comisión de educación; así como funcionarios del DIF Matamoros, maestros y educadoras.

Con un trabajo incansable y en unidad sociedad y gobierno, la alcaldesa Lety Salazar transforma a Matamoros en una tierra de progreso. (Redacción)