Reynosa, Tamaulipas.- Durante su gira por Reynosa, el candidato a gobernador por Tamaulipas del Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Hinojosa consideró que es necesario la creación del sistema de enseñanza artística misma que tendrá como objetivo que desde temprana edad todos los alumnos que están participando en las diversas escuelas principalmente públicas este enfocada.

Baltazar Hinojosa comentó que uno de los temas importantes que hay que enfocarse es el tema de la educación artística por lo que hará las propuestas necesarias para que todos tengan oportunidad de poder desarrollarse en esos ámbitos.

En Nuevo Laredo, el candidato estableció un compromiso para fortalecer el Festival Internacional Tamaulipas, además de que se creará una gran infraestructura en materia cultural pero aclaro que tiene que ser desde el punto de vista educativo.

«Tamaulipas tiene mucha infraestructura, tiene espacios artísticos que se han generado como el centro cultural de Reynosa, los teatros pero lo que hay que crear finalmente el sistema de enseñanza artística», señaló el aspirante priista, Baltazar Hinojosa.

Baltazar Hinojosa, detalló que ese sistema de enseñanza artística se tiene que aplicar desde tempana edad, y que todos los alumnos que están participando en las distintas escuelas en especial públicas en donde se les nota que tienen habilidades artísticas y que se dedican a todas las manifestaciones del arte y la cultura lo puedan expresar y desarrollar.

Añadió que también creará el fondo de coinversión social para destinarle recursos a todas las organizaciones no gubernamentales que finalmente están haciendo el bien para Tamaulipas, es decir, todos los que se dedican a atender a la gente de manera asistencial, ya se comprometió para crear ese fondo para compartir esos recursos que se apliquen para apoyar todas las instituciones dedicadas a esa labor y que le ayuden a hacer el bien por Tamaulipas, puntualizó. (http://www.sexenio.com.mx/)