Tampico, Tamaulipas.- Para poder hacer frente al incremento al precio de la gasolina, el Instituto Mexicano del Seguro Social optimizará sus recursos, tomando para ello diversas medidas, entre ellas enviar a pacientes que tienen citas con especialistas en transporte foráneo como una forma de economizar.

El doctor Raúl de León Escobedo, Director de Prestaciones Médicas del IMSS a nivel estatal, dijo que solo están usando la ambulancia en casos verdaderamente urgentes de pacientes que deban ser trasladados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Nosotros lo que hemos hecho es valorar todos los envíos para solamente enviar solo que lo es urgente enviarlo, y lo que puede esperar los mandamos en transporte foráneos como lo son los pacientes que tienen una cita programada; estamos haciendo solo envíos en ambulancia urgentes”.

Asimismo indicó que en el caso de documentos que necesitan enviar, a otras unidades, se está haciendo por paquetería como medio de optimizar los recursos.

“Tenemos una contingencia en donde todos los mandos directivos sabemos lo que está ocurriendo y cada 6 horas tenemos que estar reportando México haya o no alguna novedad”.

Recordó que el Instituto Mexicano tiene ambulancias que están fundamentadas en el uso del diésel, que rinde más y es más económico, también los vehículos oficiales que se desplazan para llevar papelería hoy no tienen esa justificación de estar gastando gasolina para un envío así.

“Lo que hacemos es a través de estos médicos electrónicos tratar de optimizar para no recurrir tanto al uso de vehículos oficiales.

Indicó que cuentan con 8 ambulancias en el Hospital de Madero y a nivel estatal cuentan con 32. (EnLineaDirecta.info)