Tamaulipas.- Los Hospitales del IMSS en la entidad actualmente tienen suficientes camas y ventiladores para atender a pacientes de coronavirus, aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas.

“La ocupación hospitalaria para enfermos por virus SARS-CoV-2 en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Tamaulipas es del 49 por ciento”, indicó el Instituto.

De acuerdo a la información oficial, con corte al 16 de junio, detalla que están ocupadas 131, de 241 camas hospitalarias, así como una de terapia intensiva, de 26 disponibles exclusivamente para atender a pacientes por la emergencia sanitaria.

Ese número de camas fue previsto por la Oficina de Representación Tamaulipas desde la primera fase del Plan de Reconversión Hospitalaria, plan con el que se adaptaron siete unidades médicas de Segundo Nivel como hospitales COVID-19, en su totalidad o híbridos, para atender a pacientes sospechosos y confirmados graves con esta enfermedad.

Las camas ocupadas se distribuyen en los siete nosocomios que operan en los municipios de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, los que a la fecha cuentan, en promedio, con el 51 por ciento disponible con relación a la capacidad total instalada.

Por lo que respecta a ventiladores, al corte, existe un registro de ocupación de equipos de ventilación mecánica asistida del 46 por ciento. (ElManana.com.mx)